ANGUS Chemical Company ayuda a mejorar el perfil ambiental y el rendimiento de pinturas a base de agua

Fueron invitados los asistentes a la Exposición y Congreso Internacional de Revestimientos ABRAFATI 2017 para conocer en mayor detalle los aditivos de alto rendimiento para solucionar problemas de formulación claves

SAN PABLO, Brasil – A raíz de la gran incertidumbre en la normativa de América Latina con respecto al contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) en pinturas de interiores a base de agua, los fabricantes se encuentran en una búsqueda cada vez más intensa de herramientas de formulación ambientalmente responsable para crear la próxima generación de pinturas, sin incrementar los costos generales o sacrificar la calidad y el rendimiento. Durante la próxima Exposición y Congreso Internacional de Revestimientos ABRAFATI 2017 que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de octubre de 2017, ANGUS Chemical Company (“ANGUS”) resaltará los beneficios de su exclusivo aditivo multifuncional AEPD™ VOX 1000 para pinturas de interiores a base de agua, de olor suave y bajo contenido de COV.

“Dado que los formuladores regionales tienen el desafío de mejorar el perfil ambiental y el rendimiento general de sus pinturas a base de agua, AEPD VOX 1000, comparado con otros neutralizantes comunes, ofrece el mejor y más completo rendimiento, cuando se consideran características de olor, COV, película húmeda y seca”, afirmó Mauricio Nisiyama, Gerente Regional de Marketing de ANGUS en América Latina.

Su olor muy suave, alto punto de ebullición y baja presión de vapor tornan AEPD VOX 1000 la herramienta ideal de formulación para fabricantes de pinturas que buscan reducir el contenido de COV en sus formulaciones y, a la vez, mejorar los atributos de rendimiento claves en todas las etapas del ciclo de vida de la pintura: desde la fabricación y dentro de la lata hasta la aplicación y el rendimiento sobre la pared. Por ejemplo, cuando se le emplea como codispersante, AEPD VOX 1000 puede ayudar a reducir la viscosidad y, a su vez, disminuir la cantidad de dispersante primario que se necesita en la formulación.

“La naturaleza multifuncional de AEPD VOX 1000 permite a los formuladores reducir el uso de otros aditivos que también podrían aportar olor y COV, como los dispersantes primarios, antiespumantes, glicoles y agentes coalescentes”, comentó João Zucco, Representante de Ventas Técnicas de ANGUS en América Latina. “Esto no solo permite ahorrar costos, sino que también ayuda a optimizar las propiedades de película seca, como la resistencia a la abrasión. Las bases inorgánicas, como amoníaco o hidróxido de potasio, no proporcionan la flexibilidad de la formulación de AEPD VOX 1000, porque solo pueden ajustar el pH”.

El martes, 3 de octubre de 2017, Jackeline Silva, la Coordinadora de Laboratorio de ANGUS realizará una presentación titulada “AEPD VOX 1000: aditivo neutralizante multifuncional para pinturas de olor suave y sin COV, de conformidad con la directiva 2004/42/EC de la UE”. La presentación tendrá lugar en el Área de Presentación de Productos en el salón de exposiciones a las 16:00.

Los especialistas en pintura y recubrimientos de ANGUS estarán disponibles en el pabellón 154 (C-7) durante la Exposición ABRAFATI 2017 para demostrar los beneficios comprobados de otras fórmulas químicas de ANGUS, como el versátil aminoalcohol biodegradable* AMP™ de la empresa, así como ZOLDINE™ MS-Plus, ZOLDINE™ XL-29SE y ALKATERGE™ T, que son ingredientes multifuncionales exclusivos que brindan una gran variedad de beneficios de rendimiento en múltiples aplicaciones.

El jueves, 5 de octubre de 2017, Zucco llevará a cabo una presentación para dar a conocer los resultados de un estudio ciego reciente que compara AMP-95™ con otros neutralizantes competitivos. La presentación, titulada “AMP-95: evaluaciones comparativas de rendimiento y optimizaciones potenciales”, tendrá lugar desde las 13:00 hasta las 13:40 en el Auditorio Pigmentos en el Centro de Exposiciones y Convenciones de San Pablo.

“Estamos comprometidos a agregar valor al mercado mediante la colaboración con los clientes para brindar una combinación potente de nuestras fórmulas químicas exclusivas, con el apoyo local de nuestro Centro de Aplicaciones para Clientes regional en San Pablo que nos brinda una guía especializada en formulaciones”, dijo Marcelo de Moraes Barros, Gerente Comercial de ANGUS, América Latina. “Dado el contexto económico desafiante en América Latina, nuestro objetivo es brindar un rendimiento superior rentable para las formulaciones de pinturas y recubrimientos más recientes, mientras ayudamos a simplificar el proceso de fabricación con el fin de impulsar el éxito sustentable de nuestros clientes de pinturas y recubrimientos”.

Para obtener más información sobre ANGUS Chemical Company y sus fórmulas químicas exclusivas, consulte a un especialista de ANGUS en el pabellón 154 (C-7) durante la Exposición y Congreso Internacional de Revestimientos ABRAFATI 2017. Para obtener información adicional, ingrese en www.angus.com o comuníquese con un representante de ANGUS en América Latina al +55-11-2500-4653, o escriba a angus_latin_america@angus.com.

Acerca de ANGUS Chemical Company
ANGUS Chemical Company es una empresa de especialidades químicas dedicada al desarrollo de fórmulas químicas únicas, que les permiten a los clientes ofrecer mejores productos y alcanzar mejor desempeño en sus procesos. ANGUS está comprometida con la mejora continua de sus productos y servicios, mediante el dominio de la ciencia y la tecnología. La empresa innova a través de su línea exclusiva de nitroalcanos, que contiene la reactividad para crear moléculas complejas para uso en diversas aplicaciones. Las características innovadoras de esta fórmula química, con el respaldo de una pericia inigualable en el campo de aplicación y cinco centros regionales de aplicaciones para clientes, permiten la formulación de aditivos multifuncionales que mejoran el rendimiento, reducen etapas de reacciones y disminuyen costos de síntesis.

Sigue a ANGUS en Facebook, Twitter, and LinkedIn.


*AMP es biodegradable al 89 % según OECD 301F


Media for ANGUS Chemical Company:

Scott C. Johnson
+1 847-808-3769
scjohnson@angus.com